XXXV Cross de Las Dehesas

En 1986 se celebró la primera edición de la Carrera de Montaña “Las Dehesas – Cotos”, con una distancia de 18 kilómetros y un desnivel acumulado de 1000 metros positivos, aprovechando parte del trayecto de la Marcha “García Carrasco”, organizada por el CDCEBE-GRUMBE y por aquel entonces ya un clásico de las marchas en la sierra de Guadarrama.

Tras un paréntesis en el año 1988 en que no se pudo celebrar por diversas circunstancias adversas, en el año 1998 llegaba la XII edición con un cambio de recorrido, ya que la meta se traslada de Cotos al Puerto de Navacerrada con el consiguiente cambio de denominación a “Las Dehesas – Puerto de Navacerrada”.

Desde el año 1992 la prueba forma parte del circuito de carreras por montaña en la Comunidad de Madrid organizado por la R.S.E.A. Peñalara, actualmente denominado “Copa de Hierro”. En el año 2003 se inicia con la XVII edición de la prueba el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo, y en el año 2004 se celebra la primera edición de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la FMM compuesta por cuatro pruebas, entre ellas la XVIII edición de “Las Dehesas – Puerto de Navacerrada”. decálogo.

En el año 2009, y con el afán de mejorar la prueba tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo, se llevan a cabo otros dos cambios importantes: se incluye en el recorrido el paso por una cumbre emblemática como es el “Montón de Trigo”, y se establece la meta en el mismo lugar que la salida (Las Dehesas de Cercedilla). De esta forma la carrera ha ganado en dureza (más de 22 km. de distancia y desnivel positivo acumulado de 1300 metros) pero también en belleza a juzgar por las opiniones de los participantes, además de la comodidad añadida de tener ubicada la meta en mismo lugar que la salida.

Desde el año 2017 el Club Tierra Trágame se encarga de la organización de la Carrera de Las Dehesas, incorporando, además, un recorrido corto que permite la iniciación de los deportistas en las carreras de montaña. El recorrido del Cross de las Dehesas se consolida en la distancia de 26,6km y el Trail de Las Dehesas de la Fuenfria supera los 13km.

La Carrera de Las Dehesas forma parte habitualmente del calendario de pruebas oficiales de la FMM, siendo Campeonato de Madrid y/o prueba de Copa de Madrid en distintas ocasiones.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

25 Sep 2022

Más Información

Leer más

Localización

Las Dehesas de Cercedilla
Cercedilla, Madrid

Organizador

Club Tierra Trágame
Teléfono
+34 91 311 73 22
Correo electrónico
carreralasdehesas@clubtierratragame.com
Leer más
<!-- -->
Código QR